12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lidera un crédito sostenible de 1.000 millones para Naturgy

CaixaBank lidera un crédito sostenible de 1.000 millones para Naturgy

CaixaBank lidera un crédito sostenible de 1.000 millones para Naturgy

CaixaBank ha liderado un crédito sostenible de 1.000 millones de euros para Naturgy, con vencimiento a tres años.

Naturgy ha explicado que en este crédito sindicado se han introducido objetivos de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI). Así, la empresa ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

CaixaBank ha actuado como banco coordinador, bookrunner, MLA, banco agente y agente de sostenibilidad en este crédito sindicado, en el que también han participado otras entidades como BBVA y Santander, con roles tanto de bookrunner como de MLA. Como banco agente de sostenibilidad, CaixaBank ha sido el encargado de asesorar a Naturgy en la incorporación de los criterios de sostenibilidad en este crédito.

Desde el banco han explicado que esta financiación sostenible se une al préstamo verde formalizado por Naturgy en 2019 y la emisión de un bono verde en 2017.

En 2019, Naturgy se convirtió en uno de los principales inversores en energías renovables, con un aumento de esta energía en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Su estrategia establece como uno de sus principales objetivos la transición energética.

En los últimos dos años, Naturgy ha aumentado sus esfuerzos en variables relacionadas con el medio ambiente, acción social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental hasta el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las emisiones de CO2 en generación eléctrica y aumentar su capacidad de generación de energía de origen renovable.

Gracias a este tipo de alianzas, CaixaBank está demostrando su compromiso con la financiación sostenible. El banco apoya mediante su actividad iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.

La entidad financiera destaca por la puesta en marcha de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -