14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza el Programa Abanca Innova

Abanca lanza el Programa Abanca Innova

Abanca lanza el Programa Abanca Innova

Abanca ha lanzado el Programa Abanca Innova, una iniciativa de promoción del talento, que busca ayudar formativa y laboralmente a universitarios para que desarrollen sus proyectos de innovación.

Este programa ha sido creado para entregar herramientas que ayuden a desarrollar habilidades y metodologías de trabajo necesarias para crear su propia startup, o su proyecto de innovación dentro de Abanca.

María Camino, directora general de Capital Humano de Abanca, ha señalado que “el Programa Abanca Innova forma parte de nuestro compromiso con el conocimiento y la innovación, las dos palancas que consideramos más poderosas para generar desarrollo económico y social en nuestro entorno”.

El Programa Innova Abanca está diseñado para titulados universitarios (grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería técnica o superior, máster o postgrado) que alcanzarán su titulación por alguna de las universidades o centros académicos ubicados en Galicia, Asturias y León.

Los candidatos del programa deberán presentar un proyecto de innovación que pueda ser usado en el sector financiero, como por ejemplo en la planificación de nuevos productos y servicios, la mejora de la experiencia de cliente, la creación de nuevos canales o aplicaciones, etc.

La entidad financiera gallega elegirá a cinco de ellos y les ofrecerá un paquete de impulso integral en dos bloques, formativo y laboral. En el plano formativo el bloque contará con una duración de 12 semanas, la entidad becará a los cinco elegidos para integrarse en el Programa Avanzado de Lean Innovation, basado en la metodología Kickbox de Adobe.

Después de este primer bloque, entre los cinco participantes se elegirá a un innovador que estará presente en la siguiente fase, en la que recibirá un contrato de un año, pasando a formar parte de los equipos de desarrollo de nuevas ideas de Abanca, donde participará en el desarrollo e implementación del proyecto.

La selección de estos cinco innovadores se llevará a cabo a través de la web www.abanca.com/innova. El plazo del envío de las solicitudes comenzó este 22 de junio y culminará el 12 de julio. La publicación de los participantes escogidos será la última semana de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -