20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays estudia la venta de sus oficinas italianas

Barclays estudia la venta de sus oficinas italianas

El banco británico Barclays mantiene conversaciones para la posible venta de sus oficinas en Italia dentro de un plan para deshacerse de sus negocios no rentables, según fuentes cercanas a la operación.

El banco tiene 191 sucursales en Italia y hasta ahora ha mantenido conversaciones preliminares, pero no se descarta otras opciones como mantenerlas o llevar a cabo una restructuración. El presidente de la entidad, Bob Diamond, ha estado impulsando un plan para deshacerse de los negocios que no son suficientemente rentables. En su opinión, ningún negocio es sagrado y todo puede ser vendido.

Durante años se ha especulado que Barclays podría vender su negocio italiano, localizado principalmente en el norte del país y con un número de compradores potenciales es limitado. Barclays no ha querido hacer declaraciones.

Esta semana, el banco vendió su participación del 19,6% en la gestora estadounidense BlackRock por unos 5.600 millones de dólares, con una ganancia de unos 316 millones. La entidad también ha comunicado que estudia la venta de sus negocios de banca minorista, seguros y gestión de activos en Francia.

Su negocio de banca minorista y de negocios en Europa registró unas pérdidas antes de impuestos de 661 millones de libras en 2011, frente a los 168 millones de un año antes por los créditos fallidos en España. Rivales como HSBC también han estado vendiendo parte de sus negocios en un intento de ganar rentabilidad de cara a una regulación más exigente.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -