CatalunyaCaixa ha informado que el año pasado gestionó un volumen de más de 1.600 millones de euros en operaciones de comercio electrónico, a través de su pasarela de pagos ‘on line’.
Esta cifra supone un incremento del 14% respecto a 2013, y permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado superior al 20% en Servired España.
De acuerdo con la información presentada por CatalunyaCaixa a través de un comunicado, estos datos reafirman su tendencia de crecimiento constante de los últimos cinco años, y ha puesto como ejemplo que los terminales de punto de venta (TPV) virtuales han pasado de facturar en 2011 el 23% del total de facturación de los TPV de la entidad a facturar el 40% en 2014.
La apuesta de CatalunyaCaixa por el comercio electrónico se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de la entidad, en línea con el resto del sector.
En cuanto a sectores representativos, CatalunyaCaixa da servicio a empresas líderes del sector viajes, así como a otras organizaciones punteras de sectores como el de moda y complementos, ‘ticketing’ y electrónica.
En vista de que los clientes realizan cada vez más operaciones por los canales digitales y con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a través de todos los canales, la entidad desarrolla permanentemente nuevas funcionalidades tanto en su servicio de banca electrónica como en su aplicación móvil, CXmobi.
Para dar respuesta a la demanda del mercado, CatalunyaCaixa dispone de un departamento especializado en dar servicio y cobertura a las necesidades de los comercios que quieren vender por Internet y cuenta con un equipo gestores expertos que ofrecen acompañamiento y asesoramiento personalizado.