9.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Banesto aprueba la fusión con el Banco de Santander

Banesto aprueba la fusión con el Banco de Santander

Banesto aprueba la fusión con el Banco de Santander

Tras el visto bueno de los accionistas de Banesto el pasado día 21, ha sido en la Junta de Accionistas del Banco Santander del viernes 22 donde se ha acordado definitivamente la fusión del banco cántabro con sus filiales Banesto y Banif.

Santander anunció a finales de 2012 su decisión de absorber su filial doméstica para reducir la capacidad instalada y generar sinergias. En concreto, el grupo que preside Emilio Botín calcula que la fusión de la Red Santander con Banesto generará unas plusvalías de unos 520 millones de euros.

La Junta de Accionistas de Banesto del pasado jueves aprobó todos los puntos del orden del día en una asamblea que duró menos de treinta minutos. Al término de la reunión, el presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, señaló que la integración en el grupo Santander se producirá en mayo y que tanto él como el consejero delegado de Banesto, Francisco Javier San Félix, continuarán en el organigrama del grupo resultante.

Por su parte el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, aseguró en la Junta de Accionistas de Banco Santander del viernes que la entidad, tras la integración de Banesto en el grupo, espera ganar en los próximos tres años al menos tres puntos de cuota de negocio (créditos y depósitos), al mismo tiempo que prevé una mejora de la cotización de la acción. Y es que según ha dicho Sáenz, en los próximos tres años, la prioridad de la entidad volverá a ser generar crecimiento de beneficios, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

Asimismo, Sáenz ha afirmado que «Los beneficios actuales no reflejan, de ninguna manera, el potencial de rentabilidad normalizado del grupo», y ha estimado asimismo que 2013 representará un punto de inflexión, y que a lo largo de los próximos años, «la rentabilidad volverá a un nivel más normalizado». Según el consejero delegado, ello se debe  a que el beneficio operativo «seguirá evolucionando bien» y «las provisiones tenderán a volver a niveles normalizados en los próximos años».

«Espero que a medida que el mercado vaya comprendiendo este potencial, esto se irá reflejando progresivamente en una mejora de la cotización de la acción», ha señalado Sáenz por último.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -