12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Filial hotelera de Sabadell asume deuda y control del Villaitana de Benidorm

Filial hotelera de Sabadell asume deuda y control del Villaitana de Benidorm

Filial hotelera de Sabadell asume deuda y control del Villaitana de Benidorm

HI Partners se ha hecho con el 80% de Xeresa Golf, dueño del complejo hotelero junto a Terra Mítica que gestiona Melia, en una operación valorada en 24 millones de euros.

HI Partners, la empresa de gestión hotelera de Banco Sabadell, se ha hecho con el 80% de Xeresa Golf, la sociedad promotora y dueña del resort, Villaitana de Benidorm con 455 habitaciones, centro de convenciones y golf.

Villaitana de Benidorm está ubicado en terrenos de la Generalitat Valenciana junto al parque temático Terra Mítica de Benidorm.

La operación está valorada en 24 millones de euros, aunque la mayoría corresponde a la deuda asumida según fuentes del sector.

Xeresa Golf atravesó un convulso concurso de acreedores y salió finalmente de la insolvencia en 2013, aunque mantenía abiertos varios frentes legales que también afectaban a las otras entidades que en su día financiaron con 91 millones la construcción: BPI, el propio Sabadell y el Instituto Valenciano de Finanzas del Gobierno valenciano.

Estas instaron la ejecución hipotecaria en junio de 2013, aunque después quedó en suspenso por las negociaciones para lograr una solución pactada.

En el mes de julio de 2016, HI Partners registró una actividad récord que le ha permitido incorporar de golpe 1.119 habitaciones a su cartera hotelera con cuatro operaciones que suman un importe total de 136 millones de euros y permitieron a HI Partners entrar en Canarias y Mallorca, dos de los principales destinos turísticos españoles.

La empresa liderada por Alejandro Hernández-Puértolas acaba de cerrar la compra de dos establecimientos en Mallorca y Valencia, que se suman a los que a mediados de julio adquirió en Canarias. Con estas compras, el portafolio de activos hoteleros de la compañía de inversión y gestión hotelera alcanza los 28 establecimientos y 3.352 habitaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -