12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Sabadell cifra en 490 millones el impacto por las cláusulas suelo

Sabadell cifra en 490 millones el impacto por las cláusulas suelo

Sabadell cifra en 490 millones el impacto por las cláusulas suelo

Banco Sabadell ha cifrado el impacto máximo que podría tener la devolución de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios en 490 millones de euros, según una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Josep Oliu ha precisado que las provisiones realizadas por el grupo a 31 de diciembre de 2016 serían «suficientes» para absorber las posibles minusvalías sobre los activos y «los desenlaces de cualquier contingencia abierta».

Sabadell ha precisado que sus cláusulas suelo «no han sido definitivamente anuladas con carácter general por sentencia firme», considerando la entidad que tiene argumentos jurídicos y procesales que deberían ser tenidos en cuenta en el recurso que se está tramitando.

En respuesta a la petición de información del supervisor sobre los efectos del Real Decreto ley de protección de los consumidores aprobado la semana anterior, el banco señala que aplicará las medidas contempladas en el mismo dentro de los plazos establecidos en la norma, sin que tengan un efecto económico directo «ni presupongan ni prejuzguen la validez de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios».

«Banco Sabadell lleva muchos meses atendiendo las inquietudes de nuestros clientes en relación con las cláusulas suelo, encontrando soluciones comerciales concretas que satisfacen las expectativas de nuestros clientes», ha destacado la entidad.

Semanas atrás, Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) informaron que llegaron a un acuerdo para destinar 500 millones de euros a la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante, tanto de pymes como de empresas de mediana capitalización (‘midcap’).

Según ha informado Banco Sabadell, cada una aporta la mitad de los fondos con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos, para beneficiar pymes de hasta 250 trabajadores y las empresas de mediana capitalización que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -