14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Doral Bank podría ser expulsado de la Bolsa de Nueva York

Doral Bank podría ser expulsado de la Bolsa de Nueva York

Doral Bank podría ser expulsado de la Bolsa de Nueva York

Doral Bank, banco de Puerto Rico, podría ser expulsado de la Bolsa de Nueva York (NYSE) si antes de que culmine el año no celebra su junta anual de accionistas.

El banco puertorriqueño ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que recibió una advertencia de parte del NYSE diciendo que si no celebra una junta de accionistas este año, estaría violando las exigencias del principal mercado de valores del mundo. Sin embargo Doral Bank ha señalado que no se podrá llevar a cabo.

Por otro lado, la entidad financiera ha explicado a la SEC que ha establecido un acuerdo para vender al grupo inversor Womf Rev algunos de sus activos, como préstamos, hipotecas y derechos de participación en otro tipo de préstamos, por un valor de 204,5 millones de dólares (166,8 millones de euros).

Doral Bank, es uno de los bancos comunitarios principales en Puerto Rico. El banco cuenta con 18 sucursales en la isla caribeña, cinco en el estado de la Florida y dos en la ciudad de Nueva York.

Actualmente, Doral Bank está pasando por serias dificultades financieras y sigue a la espera de que el Gobierno de Puerto Rico le abone 229 millones de dólares (186 millones de euros) que le reclama de un conflicto. Esa cantidad que le adeudan equivale un 40% del capital presentado por el banco para respaldar sus operaciones.

Por su parte, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), agencia independiente que protege a los depositantes de bancos de Estados Unidos, hizo un reclamo a Doral Bank para que aumentara su capital y que entregara el plan de contingencia para la posible venta, fusión o liquidación del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -