9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con Unicef en la erradicación de la poliomielitis

Banco Santander colabora con Unicef en la erradicación de la poliomielitis

Banco Santander colabora con Unicef en la erradicación de la poliomielitis

Banco Santander colabora con Unicef en su campaña de erradicación de la poliomielitis. La entidad presidida por Ana Botín se une a la celebración este lunes 24 de octubre, del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, mediante una donación que facilitará vacunas contra la enfermedad a más de 9.800 niños.

Con esta campaña, Unicef salva cada año la vida de tres millones de niños. La polio es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso, y que puede causar parálisis en cuestión de horas. Afecta principalmente a los menores de 5 años, produciendo en una de cada 200 infecciones, una parálisis irreversible (en estos casos, entre un 5% y un 10% fallece por parálisis de los músculos respiratorios).

La aportación de Banco Santander a la campaña de Unicef se enmarca en el primer reto de ‘Be Healthy’, un programa global de salud y bienestar implantado por la entidad bancaria entre sus empleados, y que en su primera prueba animó a la plantilla a dar la vuelta al mundo a través de sus pasos.

Como resultado, 2.200 empleados de todos los países en los que se encuentra Banco Santander recorrieron 44.000 kilómetros en menos de dos semanas. La entidad presidida por Ana Botín se comprometió a entregar a Unicef un euro por kilómetro recorrido, con lo cual se consiguió una aportación que cubrirá la vacunación de 9.815 niños contra la poliomielitis.

Banco Santander dedicó el pasado año 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas.

Recientemente, Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha respaldado el proyecto “Cocina Económica Santander”, gracias al cual, las Hijas de la Caridad San Vicente Paúl ofrecen atención integral a personas en riesgo de exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -