12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Caixabank y SGR invierten 662 millones en pymes y autónomos

Caixabank y SGR invierten 662 millones en pymes y autónomos

Caixabank y SGR invierten 662 millones en pymes y autónomos

CaixaBank y SGR han firmado un acuerdo que ayudará a fortalecer el tejido empresarial español y dar mayores facilidades a su internacionalización. Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, de 662 millones de euros.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha suscrito este acuerdo con las 20 sociedades de garantía recíproca existentes en España, representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

Con este convenio se inyectará financiamiento económico a más de 7.500 empresas con el objetivo de desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.

El documento firmado fija la colaboración que existirá entre CaixaBank y las 20 sociedades de garantía, de forma tal que se pueda agilizar el diseño de una oferta global de servicios para que puedan apoyar de forma efectiva el impulso de la iniciativa privada y contribuir de esta forma en la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica.

Entre los diversos servicios comunes que prestarán, tanto la entidad financiera como las SGR, se encuentran pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de CERSA, apoya la actividad de las 20 sociedades de garantía recíproca a través del reaval. CERSA es clave en el sistema de garantías de España, debido a que cubre una parte muy significativa del riesgo que asumen las pymes, los autónomos y los emprendedores en cada aval.

El modelo de servicio para banca de empresas de CaixaBank se basa en la relación a largo plazo con los clientes, mediante un servicio especializado. Esta apuesta ha permitido reforzar el negocio de banca de empresas y fortalecer la posición en factoring, confirming y comercio exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -