17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Caixa lucha contra la pobreza infantil en Ourense

La Caixa lucha contra la pobreza infantil en Ourense

La Caixa lucha contra la pobreza infantil en Ourense

El programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y una duración de tres años. Se estima que podrán ser sus beneficiarios unas 50 familias, y se centrará en atender las necesidades de las mismas con menores de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. El programa se estrenará en Ourense, gracias a la firma de un acuerdo entre la entidad catalana, el Concello de Ourense y la Xunta.

La presentación del proyecto, que la Caixa puso en marcha en el año 2007, y su firma tuvo lugar ayer 22 de marzo en el salón de plenos del Concello, contó con la presencia del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el director del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón; y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.

El Concello, tal y como explicó Jesús Vázquez, será el encargado de «analizar en qué zonas de la ciudad se puede desarrollar este plan, por tener una situación más complicada y proporcionar el personal necesario para desarrollar el proyecto e ir evaluando su eficacia».

El objetivo principal es, según explicó el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, «romper la línea de transmisión de la pobreza de los progenitores hacia los menores y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover su desarrollo de forma integral, apoyando la equidad y la cohesión social».

Las 50 familias que finalmente entren en el programa permanecerán en él los tres años que en principio se han firmado, siempre que mantengan esas necesidades y su vulnerabilidad. Si alguna mejorara sus condiciones, entraría una familia nueva. La ayuda busca mejorar, no sólo la situación del menor, sino de todo el entorno.

Las áreas de trabajo serán el refuerzo educativo; educación no formal y tiempo libre; apoyo educativo familiar y terapia psicosocial y promoción de la salud. Y también se contribuirá a mejorar la renta familiar, facilitando el acceso a bienes básicos como la alimentación, higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.»En el caso de la ayuda económica se entregarán unas tarjetas para gastar en ese concepto», explicó Marc Simón.

El programa se llevará a cabo siempre bajo la supervisión de los trabajadores sociales. La Consellería de Política Social anunció la «puesta en marcha de nuevos e importantes programas sociales para Ourense», según José Manuel Rey.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -