15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Barclays y la Asociación Barró apoyan la integración de jóvenes inmigrantes

Barclays y la Asociación Barró apoyan la integración de jóvenes inmigrantes

Barclays y la Asociación Barró apoyan la integración de jóvenes inmigrantes

Fundación Barclays y la Asociación Barró han firmado un convenio para realizar un proyecto que apoye a jóvenes inmigrantes en su entorno educativo y facilitar su integración social.

El acuerdo entre Fundación Barclays y la Asociación Barró, que incluye la cofinanciación del mismo con la aportación de 43.975 euros por parte de Fundación Barclays, permitirá que se beneficien de la iniciativa 130 niños y jóvenes de familias desfavorecidas, en su mayoría hijos de inmigrantes que residen en el madrileño barrio de Ciudad Lineal.
Los niños y jóvenes participarán en talleres educativos extraescolares, que son impartidos a lo largo de todo el año académico, y a través de los cuales se les da refuerzo en materias curriculares, así como formación en valores éticos y formas de ocio saludables.
De esta forma los niños asisten al centro mientras que los padres están trabajando, evitando que permanezcan en la calle, fomentando una relación positiva con el entorno.
Entre los objetivos fijados del proyecto figura reducir el abandono escolar y que al menos el 90% de ellos mejoren su rendimiento escolar.
Por otro lado, también se llevarán a cabo talleres de educación financiera a para las familias de los jóvenes que participan el proyecto, asesorándoles en la mejora de la gestión de la economía doméstica y de recursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -