14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BCP, pionero en Europa en emitir tarjetas de UnionPay

BCP, pionero en Europa en emitir tarjetas de UnionPay

BCP, pionero en Europa en emitir tarjetas de UnionPay

El Banco Comercial Portugués (BCP) ha anunciado que emitirá tarjetas de la china UnionPay, convirtiéndose en la primera entidad bancaria europea en utilizarlas.

El acuerdo entre BCP (uno de los principales bancos de Portugal) y UnionPay International se cerró a comienzos de este semana, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

«Estamos incrementado nuestra presencia en Europa, además de BCP estamos trabajando también con entidades financieras de Alemania y Francia», señaló Wang Lixin, vicepresidente de UnionPay International.

Las tarjetas de UnionPay se emiten en una cuarentena de países, sobre todo de la región Asia-Pacífico.

BCP tiene actividades también en Polonia, Suiza, Mozambique y Angola, su principal accionista es el conglomerado chino Fosun, con un 16,7 % del capital.

La entrada del grupo chino significó la salida a finales de 2016 del español Banco Sabadell, que había sido uno de los accionistas históricos de BCP.

Esta misma semana, el BCP detalló que obtuvo un beneficio de 133,3 millones de euros en los primeros nueves meses del año, frente a las pérdidas de 251,1 millones registradas en el mismo período de 2016.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el banco precisó que estos resultados se beneficiaron de la consolidación del resultado «core» -la suma del margen financiero y las comisiones líquidas deducidas de los costes operacionales- y de la mayor captación de clientes.

El negocio en Portugal de BCP registró un beneficio hasta septiembre de 800.000 euros, un resultado que contrasta con los 394,3 millones negativos que tuvo en el mismo apartado en el ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -