12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de...

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular

Fomento del Trabajo ha reconocido a Ana Botín, presidenta del Banco Santander con la Medalla como Empresario del Año, en el marco de la décima edición de los Premios Carles Ferrer Salat y Medallas de Honor.

En concreto, la patronal catalana destaca su «su papel y determinación en la operación financiera del año, como ha sido la adquisición del Banco Popular».

Respecto a esta operación comandada por Ana Botín, la organización asegura que “ha permitido estabilizar la entidad sin el uso de dinero público y sin que se vean afectados los depositantes. La operación ha sido buena para la estabilidad del sistema financiero español, buena para la economía y buena para Banco Santander, que refuerza significativamente su cuota de mercado en España y se ha convertido en el banco líder del país”.

En este sentido, Foment expresa que Ana Botín “ha marcado el rumbo del banco en su misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas y ha puesto el foco no sólo en conseguir resultados y mejorar la rentabilidad para el accionista, sino en cómo se consiguen estos resultados, desarrollando una manera de hacer las cosas sencilla, personal y justa”.

Según informa la organización, Ana Botín recogerá el galardón en su próxima visita a Barcelona ya que no estará presente en la entrega de las distinciones que se llevará a cabo esta noche.

La gala estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se hará un homenaje ‘in memoriam’ con la Medalla por la Trayectoria Empresarial a Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del COI.

Además de la medalla a la presidenta de Banco Santander, Fomento del Trabajo distinguirá con una mención especial a Alfredo Molinas por su compromiso con la reconstitución de la patronal catalana, institución que presidió durante 16 años.

Respecto a los Premios Carles Ferrer Salat, la patronal reconoce este año a la Fundación Repsol por su labor en Compromiso Social. También a Barcelona Tech City por apostar en I+D+i y por su esfuerzo por posicionar Barcelona como ‘hub’ tecnológico, a Mango por su compromiso con el Medioambiente, y a Roca por el éxito de su estrategia de internacionalización desde hace más de 45 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -