14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, interesado en las hipotecas de Northern Rock

Banco Sabadell, interesado en las hipotecas de Northern Rock

Banco Sabadell, interesado en las hipotecas de Northern Rock

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha anunciado que negocia aliarse con Cerberus y Morgan Stanley para comprar las hipotecas de Northern Rock.

El banco catalán ha informado que se quedaría con una parte de la cartera de activos de 12.000 millones de libras (16.345 millones de euros aproximadamente) que privatiza el Gobierno británico.

Tras comprar TSB en julio por 1.700 millones de libras (2.300 millones de euros), Banco Sabadell quiere dar su segundo paso en Reino Unido con la adquisición de una parte del negocio de la entidad nacionalizada Northern Rock.

Para lograr este objetivo, Sabadell estudia sumarse a un consorcio de las firmas financieras Cerberus y Morgan Stanley, que ha resultado vencedor de la subasta organizada por el Gobierno británico para adjudicar una cartera de 130.000 hipotecas concedidas por Northern Rock antes de su intervención en 2008. El valor de esos créditos asciende a unos 12.000 millones de libras (16.345 millones de euros aproximadamente).

El objetivo de Banco Sabadell es comprar a Cerberus y Morgan Stanley una parte de esa cartera de hipotecas para aportarla a su filial TSB.

Fuentes de la entidad española no han ofrecido comentarios sobre las negociaciones con Cerberus y Morgan Stanley, pero sí apuntaron que tendría sentido para su filial TSB la utilización del abundante capital del que dispone para comprar activos que ofrezcan una buena rentabilidad.

La operación elevaría de forma significativa el balance de TSB, que cuenta con activos por unos 25.000 millones de libras (alrededor de 34.000 millones de euros). Ahora mismo, el Gobierno británico mantiene negociaciones exclusivas con el citado consorcio para cerrar la venta de la cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -