12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a universitarios mexicanos

Banco Santander apoya a universitarios mexicanos

Banco Santander apoya  a universitarios mexicanos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya el desarrollo de programas de becas movilidad como parte de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) en instituciones como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes.

En la UABJO se concederán becas para jóvenes estudiantes, profesores e investigadores y se apoyarán proyectos que mejoren la calidad de la educación, impulsando la investigación y la transferencia de conocimiento.

José Luis Martínez Ramírez, coordinador regional Sureste de Banco Santander en México, fue el encargado de hacer entrega de estas ayudas a las autoridades de la institución académica.

Becas a la excelencia y la movilidad Santander Universidades entregó por primera vez un apoyo económico al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga para la concesión de becas a sus estudiantes. En esta ocasión, uno de los alumnos con mejor expediente académico podrá realizar una estancia en Lone Star College, de la Universidad de Texas, donde recibirá un curso de inglés y materias complementarias de su carrera.

Rafael Conzuelo, ejecutivo de Banca Institucional de Banco Santander en la región, se reunió con Humberto Ambriz, director general del Instituto, y Jorge Mondragón, subdirector de Recursos Financieros, para entregarles esta aportación económica.

Por otro lado, Zeferino Alvarado, subdirector de Banca Instituciones Zona Noreste de Banco Santander en México, se reunió con Mtro. David Gómez, rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) y le entregó esta aportación económica con la que se concederán becas de movilidad nacional e Iberoamérica de Grado para realizar una estancia académica en universidades de América Latina, España o Portugal.

El Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad de la educación con recursos, contribuye al  impulso de la investigación y la transferencia del conocimiento además de estimular la cultura emprendedora y favorecer la internacionalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -