8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí”

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí”

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí”

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha explicado cómo se materializó el proyecto del primer banco español totalmente digital, filial de Banco Santander. Indicó que la idea surgió de construir un banco digital partiendo del cliente y no de la tecnología.

“Hemos pensado cómo quiere una persona un banco, cómo debería ser mi banco y luego hemos aplicado la tecnología para resolver eso”, explicó Szafir.

Para cumplir con este cometido, el directivo indicó que rediseñaron el 100% de los procesos que tocan al cliente, basados en la evolución que ha tenido la banca con los años, el cambio de la legislación, entre otros aspectos, para lanzar este proyecto de la mano con Banco Santander.

“El banco del futuro lo tenemos hoy aquí, lo estamos haciendo en forma real. Eso no es un banco de prueba, esto no es una startup, esto es un banco con un millón de clientes que opera con alta tecnología hoy y en España”, aseguró el consejero delegado de Openbank.

Ezequiel Szafir resaltó como una ventaja hacer parte de Banco Santander, presidido por Ana Botín, pues advirtió que “es uno de los grupos de los más grandes del mundo, en los países donde está tiene una presencia muy sólida que va muy profundo y eso para nosotros es una ventaja única que tenemos en Openbank y que obviamente como grupo vamos a capitalizar”.

Respecto a su plantilla, el directivo indicó que potenciarán el talento digital español y aseguró que “ahora que está muy de moda hablar del Brexit, y me enorgullece decir que hemos repatriado un montón de españoles que estaban trabajando en Londres con conocimiento muy bueno digital y con conocimiento adquirido, y también no españoles. Estamos creciendo y creceremos”.

La nueva plataforma fue desarrollada en España durante los últimos 15 meses y es uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. La apuesta de Openbank es ofrecer servicios financieros personalizados, accesibles a los clientes dónde y cómo quieran.

 “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”, concluyó el directivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -