Banco Santander acelera su transformación digital

No Comentado

Banco Santander acelera su transformación digital

El director general de Estrategia de Banco Santander, Víctor Matarranz, ha explicado que la entidad que preside Ana Botín está acelerando su transformación digital, gracias a las alianzas con empresas tecnológicas especializadas en soluciones financieras que contribuyen al progreso de las personas y de las empresas y a hacer su vida más fácil.

Matarranz, que ha participado en la conferencia de tecnología financiera MoneyConf que se celebra en Madrid, destacó las ventajas de unir la agilidad y la mentalidad disruptiva de las empresas de tecnología financiera (fintech) con el alcance internacional de bancos como Santander, que tiene más de 120 millones de clientes en Europa y América, una infraestructura robusta, depósitos asegurados y gran experiencia en riesgos y regulación.

“Creemos que la flexibilidad de las empresas fintech, y la experiencia y solidez de bancos como Santander conforman la combinación perfecta, buena para las startups y buena para bancos como Santander, dado que acelera nuestra transformación digital”, aseguró Matarranz en su presentación en MoneyConf, patrocinada por Banco Santander.

Citó dos ejemplos que ya ha puesto en marcha Banco Santander en Reino Unido: Kabbage, una empresa con la que la entidad ofrece crédito a pymes por internet en cuestión de minutos, y Ripple, cuya tecnología ha permitido lanzar un servicio para hacer transferencias internacionales de forma mucho más rápida y barata. Está en prueba piloto para empleados, de momento, y es una de las primeras experiencias de un banco en el mundo con blockchain, una tecnología muy segura y transparente que podría revolucionar la banca.

Matarranz anunció en su presentación la nueva inversión de Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor del Grupo, en Socure, una startup de tecnología financiera líder especializada en verificación digital de identidad en tiempo real.

Socure, con sede en Nueva York, usa datos de clientes que están disponibles en internet, como los de redes sociales, para confirmar con precisión y eficiencia la identidad de los clientes. Lo usan principalmente entidades financieras para la apertura de cuentas bancarias o la emisión de tarjetas de crédito o débito. La tecnología de Socure también se puede usar en prevención de fraude y cumplimiento para garantizar que las empresas cumplen con normativas como la regulación contra el lavado de dinero. Socure tiene clientes como Kabbage y StashInvest, y socios como Feedzai.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)