14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA podría cubrir la brecha digital de la banca minorista en EE.UU.

BBVA podría cubrir la brecha digital de la banca minorista en EE.UU.

BBVA podría cubrir la brecha digital de la banca minorista en EE.UU.

BBVA podría cubrir la brecha digital de la banca minorista de Estados Unidos, según ha indicado Francisco González, el presidente del ‘banco azul’.

González ha comentado al diario Financial Times que “(EE.UU.) es el mayor mercado del mundo y una de las sociedades más digitales del mundo, pero la banca minorista sigue funcionando de manera bastante rudimentaria. Alguien tiene que cubrir la brecha y queremos ser nosotros”.

El presidente de BBVA lleva años insistiendo en la necesidad de que la banca acabe con los sistemas operativos actuales, que están “obsoletos” y que para el Financial Times son “una bomba de relojería”, como ha demostrado recientemente un fallo informático que dejó sin procesar más de medio millón de transacciones del Royal Bank of Scotland.

Para llevar a cabo este proyecto, BBVA utilizará a BBVA Compass como principal vehículo, apoyado en una base tecnológica, con plataformas que son capaces de funcionar en tiempo real, y con innovaciones de tipo startup. Como ejemplo, González ha señalado la plataforma de banca online.

Financial Times ha recordado que en los últimos años, BBVA ha destinado más de 751 millones de euros anuales en tecnología para reemplazar los antiguos “sistemas legacy” por centros de datos de última generación.

En este sentido, la entidad bancaria tiene no sólo la tecnología, sino también las herramientas necesarias para reforzar su crecimiento en las zonas en las que se encuentra ubicada.

Por otra parte, González se ha mostrado crítico con la forma en que muchas entidades financieras siguen operando con sistemas incapaces de responder a las necesidades actuales y afirma que no entiende cómo la mayoría de la banca ha iniciado el cambio tecnológico a través del middleware, lo que para él es “desde el tejado, sin cimientos ni bases”. Para González, esto presenta riesgo de fallos continuos e incluso dar acceso a ciberdelincuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -