today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Junta general de accionistas de Bankinter

Junta general de accionistas de Bankinter

Junta general de accionistas de Bankinter

Este jueves se celebra la junta general de accionistas de Bankinter, en la que se aprobará el reparto de 247,6 millones de euros como dividendo a cuenta del ejercicio 2017.

Asimismo, se ratificará el nombramiento de Teresa Martín-Retortillo como consejera de la entidad.

En el orden del día de la Junta se recoge el examen y aprobación de las cuentas anuales individuales y del informe de gestión de Bankinter correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2017.

Bankinter registró un beneficio neto récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el ejercicio anterior (490,1 millones). Los accionistas votarán la propuesta del reparto del dividendo a cuenta de los resultados de 2017. Bankinter mantiene que la retribución a los accionistas sea del 50% del beneficio anual, con lo que la cuantía asciende a 247,6 millones.

Con la ratificación del nombramiento como consejera de Teresa Martín-Retortillo, designada por cooptación para cubrir la vacante de Rosa García, que dejó el cargo tras la fusión de Siemens y Gamesa, el banco presidido por Pedro Guerrero cumple la recomendación del Código de Buen Gobierno Corporativo de que las mujeres supongan el 30% de los puestos del Consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -