today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Norges Bank declara un 3,26% en Liberbank

Norges Bank declara un 3,26% en Liberbank

Norges Bank declara un 3,26% en Liberbank

El fondo soberano noruego Norges Bank ha aflorado una participación del 3,26% en el capital de Liberbank, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la primera vez que la entidad con sede en Oslo declara su posición en el accionariado del banco español, valorada a precio de mercado en unos 13,1 millones de euros.

Concretamente, el fondo noruego dispone de un 2,392% del capital de Liberbank en acciones –unos 22,26 millones de derechos de voto– y de un 0,868% a través de instrumentos financieros –8,07 millones de derechos–.

El accionariado de la entidad dirigida por Manuel Menéndez ha cambiado su configuración tras la ampliación de capital de 499 millones de euros que se completará este martes con el inicio de cotización de los nuevos títulos.

Actualmente, las fundaciones bancarias de la entidad –Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura– cuentan con un 24,2% del capital y el segundo accionista del banco es el fondo Oceanwood, con el 15,93%.

Otros accionistas de referencia de la entidad son Fernando Masaveu, que tiene el 5,61%, y Wellington Management Group, con el 4,15%, a los que sigue a día de hoy Norges Bank gracias a la participación declarada este lunes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -