12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA venderá su negocio de financiación al consumo en Italia

BBVA venderá su negocio de financiación al consumo en Italia

BBVA venderá su negocio de financiación al consumo en Italia

BBVA, presidido por Francisco González, ha decidido poner en venta su filial de financiación al consumo en Italia, BBVA Finanzia. Para ello, ha encargado a N+1 que distribuya un cuaderno de venta entre potenciales inversores.

BBVA Finanzia supuso una inversión para la entidad española de cerca de 150 millones. Fue creada en 2004 como una joint venture con Banco Nazionale del Lavoro (BNL). Ambas entidades destinaron inicialmente una inversión de 150 millones a través de recursos propios.

Posteriormente, en 2006, BBVA adquirió 50% que no tenía y realizó una ampliación de capital de 10 millones. De igual forma, se reforzó con la adquisición de una financiera de renting de vehículos, Maggiore Fleet, por la que pagó 67 millones.

El objetivo de BBVA con esta sociedad era alcanzar una cuota de mercado cercana a 5%, a través de productos como los créditos al consumo, las tarjetas de crédito revolving, los préstamos personales y los anticipos de nómina.

En los últimos años, BBVA Finanzia ha ido perdiendo fuerza, debido al estallido de la crisis económica.

De hecho, la creación de esta sociedad en 2004 llegó en un momento en el que BBVA tenía la mente puesta en adquirir BNL, por la que lanzó una opa valorada en 6.400 millones en 2005. Finalmente la entidad italiana fue adquirida por BNP Paribas. Dos años después, BBVA sonó entre los candidatos para entrar en el accionariado de Monte dei Paschi di Siena (MPS).

BBVA Finanzia ha ido perdiendo activos en los últimos años. En 2011, llegó a contar con activos por valor de más de 850 millones, casi el triple de los 318 millones que tenía a finales de 2014, según el último informe de la entidad. Esta filial ha registrado pérdidas durante la crisis.

BBVA también podría salir de otro de los países europeos donde tiene actividad bancaria: Portugal, donde la entidad ha reducido su negocio en los últimos años y sobre cuya filial ha habido rumores de una posible venta durante los últimos meses. El banco presidido por González también está en plena retirada de China, donde ya ha vendido prácticamente toda su participación en CNCB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -