12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ceiss amortiza 500 millones en cédulas hipotecarias

Ceiss amortiza 500 millones en cédulas hipotecarias

Ceiss amortiza 500 millones en cédulas hipotecarias

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, más conocido como Ceiss o España Duero, anunció que ha amortizado anticipadamente una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 500 millones de euros.

De acuerdo con una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco España Duero señaló que la emisión amortizada es la denominada Cédulas Hipotecarias Noviembre 2011-3, que tenía un importe nominal de 500 millones de euros.

La entidad, que fue adquirida en 2014 por Unicaja, indicó ayer que la emisión de cédulas fue realizada por Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria y se inscribió en la CNMV el 22 de noviembre de 2011.

El grupo liderado por Braulio Medel salió a bolsa en julio para liquidar los 604 millones de euros en ayudas recibidas por España Duero y adquirir el 21% de esta filial en manos del FROB.

Un informe elaborado por la entidad suiza Credit Suisse considera a Unicaja «uno de los bancos más baratos de Europa del Sur», con una «combinación atractiva» de «ingresos robustos y coste potencial» con un perfil de riesgo «bajo». Unicaja cuenta con una red de 1.250 sucursales y unos activos valorados en 56.500 millones de euros. Entre sus riesgos clave está el alto desempleo de sus regiones principales: Andalucía y Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -