9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Popular: "en algunas semanas seremos capaces de contestar las preguntas del mercado"

Popular: «en algunas semanas seremos capaces de contestar las preguntas del mercado»

Popular: "en algunas semanas seremos capaces de contestar las preguntas del mercado"

Ignacio Sánchez-Asiaín, consejero delegado de Banco Popular, ha afirmado que en pocas semanas la entidad será capaz de contestar las preguntas que se hace el mercado, como por ejemplo, cuánto tiene que dotar para desinvertir sus activos improductivos rápidamente, y cuánto genera su negocio principal.

Sánchez-Asiaín ha explicado que en las últimas sesiones bursátiles, Popular ha generado «poca confianza» en el mercado, que, tal y como ha criticado, no ha sabido distinguir con claridad sus dos negocios, que son el tradicional y el inmobiliario.

Sin embargo, el consejero delegado ha reconocido que el banco tampoco ha sido capaz de explicar «de forma coherente» a los inversores sus dos «realidades», ni contestar a las preguntas que se hace el mercado, que son el dinero necesario para una rápida desinversión de los activos inmobiliarios, y cuánto genera su actividad principal.

En este sentido, y en la que ha sido su primera intervención desde que fue nombrado «número dos» del banco el pasado 10 de abril, Sánchez-Asiaín ha recordado que el Popular decidió en septiembre separar su negocio tradicional del inmobiliario.

No obstante, hasta hace unos días Banco Popular no ha tenido disponible la segregación contable de ambos negocios, en la que se detallan sus ingresos, sus costes o sus provisiones.

Así, tal y como ha dicho, «a partir de ahora seremos capaces de responder esas dos preguntas», y «una vez se de esa información al mercado, será el mercado quien dirá cuál es el equilibrio entre uno y otro negocio y pondrá valor al Popular».

A pesar de esta realidad, el nuevo consejero delegado ha defendido que el Popular cuenta con una posición de ventaja competitiva, un valor tangible actual, y un modelo de gestión probado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -