Banca March y Orey se quedan con la marca Inversis Banco

No Comentado

Banca March gana 57,8 millones

Banca March y Orey han logrado quedarse con la marca Inversis Banco, el regulador andorrano primero, Inaf (Institut Nacional Andorrà de Finances), y el Banco de España, después, darán luz verde a la operación de compra venta de Inversis Banco.

El proceso se completará en las próximas semanas, previsiblemente en torno a junio o julio.

Banca March y Orey mantendrán la marca de la plataforma, controlarán a partes iguales el negocio institucional de la plataforma, cuyo patrimonio asciende a 41.000 millones.

Por su parte, Andbank, que adquirió el negocio minorista de Inversis, procederá a adaptar todos los sistemas tecnológicos cuando el Banco de España lo autorice, para, posteriormente, proceder a la migración de las cuentas del negocio de banca privada del banco online.

Al completar este proceso, los analistas confían que Andbank, que cerró el primer trimestre con 1.650 millones de euros, incrementará su volumen de activos en 4.900 millones (700 millones más que cuando se firmó el acuerdo), elevando su patrimonio a 6.650 millones.

Banca March ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha tomado esta decisión “con objeto de asegurar y mantener la calidad del servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional tanto en España como en su expansión internacional”.

Banco Inversis es proveedor estratégico de servicios a Banca March en el ámbito de los mercados de valores y la institución había visto con reticencia la venta de Inversis a BPA, por considerarlos competidores en España.

Una vez ejecutada esta segregación del negocio de banca minorista, Banca March venderá al grupo portugués Orey Antunes una participación del 50% de Banco Inversis, sujeto a las pertinentes autorizaciones, con el objetivo de seguir invirtiendo conjuntamente en el desarrollo de la plataforma tecnológica y de seguir impulsando el negocio institucional a nivel nacional e internacional.

La decisión ha sorprendido en este momento a todos los accionistas de Inversis Banco, ya que cuando se acordó la venta a BPA en una reunión del Consejo de Administración dieron por hecho que también renunciaba a su derecho de tanteo.

Desde Banca March, sin embargo, insisten en que habían avisado en todo momento de su interés por estudiar la operación y recuerdan que en el hecho relevante que se envió a la CNMV para anunciar la operación sólo se hablaba de un acuerdo para la venta del 92,93% de Inversis y no el 100%. El 7% restante correspondía al 5% de Banca March más el 2% de autocartera que posee la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)