12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos González (BBVA): el mundo digital es "la única solución" para sobrevivir en...

González (BBVA): el mundo digital es «la única solución» para sobrevivir en el futuro

González (BBVA): el mundo digital es "la única solución" para sobrevivir en el futuro

Francisco González, presidente de BBVA, ha asegurado que el mundo digital es «la única solución» que tiene la banca para sobrevivir en el futuro.

Durante la junta general de accionistas, uno de ellos se ha quejado de la deriva digital del banco, por lo que el directivo le ha respondido que «si quiere usted, nos quedamos aquí, no hacemos nada y quebramos dentro de cuatro o cinco años».

El presidente de BBVA ha señalado que la entrada en el mundo digital no significa que todos los clientes operen con la entidad de esta forma, ya que eso depende de cada usuario.

En este sentido, ha agregado que «tenemos una amplia red de oficinas para dar a cada cliente el servicio que quiera. Quien quiera ser digital, puede ser digital y quien no, puede ir a la oficina y tener allí sus servicios».

Al cierre de 2016, el esfuerzo de la transformación digital de BBVA permitió alcanzar los 18,4 millones de clientes digitales, un 50% más que el año 2015; y 12,4 millones de clientes móviles, más del doble que dos años antes.

Además, las ventas digitales en España registraron en 2016 más del 17% del total en comparación al 2015.

Por otra parte, González ha destacado que la entidad financiera se caracteriza por ser responsable, «ni invierte ni financia a compañías relacionadas con la fabricación, desarrollo, mantenimiento o comercio de armas controvertidas».

Por otro lado, el presidente de BBVA ha señalado que el banco tiene «más capital del que necesita» porque se acoge a las exigencias de los reguladores. «Ya quisiéramos tener la libertad de bajar ese capital. Yo el primero», ha asegurado, mientras ha comentado que BBVA está preparado para hacer frente a las subidas de los tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -