8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca y Feiraco firman acuerdo para la viabilidad de las explotaciones lácteas

Abanca y Feiraco firman acuerdo para la viabilidad de las explotaciones lácteas

Abanca y Feiraco firman acuerdo para la viabilidad de las explotaciones lácteas

Abanca ha firmado un acuerdo de colaboración con Feiraco, para asegurar la viabilidad de las explotaciones lácteas asociadas, afirmando el compromiso de ambas compañías con el sector primario gallego.

El convenio ha sido suscrito por José Luis Antuña Álvarez, director general de Feiraco, y Gabriel González Eiroa, director Red Comercial de Abanca.

El acuerdo establece una serie de facilidades para acceder al crédito de los asociados, quienes podrán mejorar la competitividad de sus actividades bajo condiciones económicas más favorables.

Abanca ha incrementado su ayuda al sector primario en Galicia desde junio del año pasado con el lanzamiento de su división “Abanca Agro e Mar”. Esta división agrupa a 337 oficinas y 600 gestores especializados que se enfocan en una oferta determinada para el sector agroganadero. También ha impulsado convenios de colaboración con agentes destacados, ofreciendo soluciones rápidas ante situaciones imprevistas.

Este acuerdo entre Abanca y Feiraco pone énfasis particularmente en el crédito. Los socios de la cooperativa gallega se beneficiarán de la importante oferta agroganadera de Abanca, entre las que destacan un crédito que tiene plazo de hasta 5 años a un tipo de interés bastante atractivo que soluciona muchas de las necesidades de financiación, especialmente en las granjas de leche gallegas.

Los ganaderos también contarán con un préstamo personal que tiene un plazo de hasta 12 años, que pone en marcha nuevas líneas de negocio o mejora los servicios que prestan en la actualidad.

El convenio también incluye soluciones para otras necesidades de crédito, mediante productos adaptados de descuento, confirming, comercio exterior, avales, anticipo de subvenciones o impuestos, o financiación de seguros agrarios.

Además, cuentan con las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, gracias al cual no tienen que pagar las comisiones tradicionales a cambio de una mínima vinculación con el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -