8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, líder en Brasil

Banco Santander, líder en Brasil

banco santander, emilio botin, santander brasil

Banco Santander Brasil ha obtenido una subida del 23% en la bolsa en lo que va de año. La entidad que preside Emilio Botin ha conseguido ampliar su ganancia un 31% en los últimos tres meses. En este sentido, la filial brasileña del Banco Santander se sitúa por delante de los grandes bancos del país Itau y Bradesco.

Según indicó recientemente el presidente de la división brasileña del banco, Marcial Portela, el Santander Brasil tiene previsto un crecimiento de 30% en los próximos dos años.

La entidad presidida por Emilio Botín salió a bolsa en Brasil el pasado año 2009 a 23,50 (10,32 euros) reales brasileños por acción, y tras bajadas en noviembre de  2011, el precio de sus acciones no ha parado de subir.

La institución financiera presidida por Emilio Botín cerró el  pasado ejercicio con un patrimonio líquido de 78.032 millones de reales (35.742 millones de euros), un avance de 6,4% sobre 2010, y con un valor de mercado de 23.000 millones de euros.

En 2010, Banco Santander Brasil registró un beneficio de 3.200 millones de euros, tras un crecimiento de 34%, y activos por unos 161.327 millones de euros.

Asimismo, Banco Santander anunció que invertirá 1.300 millones de euros (3.000 millones de reales) en Brasil durante este año 2012, según anunció Marcial Portela, director ejecutivo de la entidad en el país sudamericano.

Banco Santander explica que su estrategia se enfocará en el crecimiento orgánico y que la contratación probablemente superará las 1.800 personas incorporadas a la empresa en 2011.

Asimismo, Marco Martínez, director general de Banco Santander México, anunció la semana pasada el interés del grupo por sacar a bolsa sus filiales y aseguró que la inversión de la entidad  será la “más grande en la historia” del mercado de valores mexicano.

Banco Santander México obtuvo el pasado año un beneficio atribuido del 10%. Esta cifra sólo ha sido superada en Latinoamérica por Brasil que actualmente, supone la mitad del beneficio del grupo en este continente y un 28% del beneficio total de Banco Santander.

Por su parte, Banco Santander Chile, se clasificó el pasado mes de noviembre como el banco más solvente de Iberoamérica, según la lista de los “diez bancos emergentes más solventes de América Latina”, que realiza la revista Global Finance.

También el pasado noviembre, Emilio Botín participó en una reunión con la presidente de Brasil Dilma Rousseff, donde el empresario español destacó que el mercado brasileño es “muy interesante para España”.

Asimismo, el pasado mes de agosto, Banco Santander, se clasificó en la posición número 10 entre los 50 bancos más solventes del mundo, en el ranking anual que publica la misma revista, Global Finance. Ese puesto lo convirtió en el banco cotizado más solvente de esa clasificación mundial.

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -