14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular vende a EOS su negocio de recobro de deuda

Banco Popular vende a EOS su negocio de recobro de deuda

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha cerrado los términos finales de un acuerdo con EOS Group en virtud del cual el grupo internacional de cobros adquiere, a la entidad financiera, la actividad de recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días, en España.

El negocio a transmitir se valora en 135 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 133 millones de euros, que se enmarca dentro del Plan de Negocio 2012-2014 que está ejecutando el banco.

La operación se instrumenta mediante la transmisión del negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos a Lydeco Inversiones 2013, S.L., entidad del Grupo EOS, que se complementa con un acuerdo para el recobro en exclusiva con Banco Popular por un periodo inicial de diez años.

EOS Group ya es proveedor del Grupo Banco Popular, al haber suscrito, en 2009, un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro de Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente.

Con esta operación, el Grupo EOS, perteneciente a la multinacional Grupo OTTO, potencia su posición en España como proveedor internacional de gestión de cobros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -