12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas vende su filial en Egipto

BNP Paribas vende su filial en Egipto

BNP Paribas vende su filial en Egipto

BNP Paribas ha anunciado la venta de su filial en Egipto a la entidad emiratí Emirates NBD, valorada en 500 millones de dólares.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades egipcias de la competencia, permitirá a Eirates NBD hacerse con el 100% del capital de BNP Paribas Egypt, ya que la entidad emiratí se compromete a hacerse al mismo precio con el capital de los accionistas minoritarios, el 4,8 % del total.

La valoración total del grupo es 1,6 veces su valor contable en septiembre pasado, señaló la entidad francesa en un comunicado.

La transacción deberá estar completad en el primer trimestre de 2013, agregó.

La venta «permitirá combinar la experiencia local, los clientes y el conocimiento del mercado egipcio» de la filial de BNP Paribas con «la fuerza regional y las competencias de Emirates», señaló.

La banca emiratí tiene la ambición de extender su presencia de banca fuera de Emiratos Árabes Unidos y ha identificado Egipto como uno de los mercados estratégicos de su crecimiento futuro, indicó.

Basado en El Cairo y con una red de 69 oficinas en el país, donde emplea a 1.450 personas, la filial egipcia de BNP Paribas tuvo un beneficio de 37 millones de dólares en 2011.

El banco cuenta con 200.000 clientes individuales y 3.000 empresas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -