15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco de Japón amplía su plan de estímulo en más de 90.000...

Banco de Japón amplía su plan de estímulo en más de 90.000 millones

Banco de Japón amplía su plan de estímulo en más de 90.000 millones

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido aumentar en 10 billones de yenes (90.180 millones de euros) su programa de estímulo a través de la compra de activos, que asciende de este modo hasta los 101 billones de yenes (910.840 millones de euros).

La ampliación de este programa de alivio monetario, la tercera desde el pasado mes de septiembre, se produce apenas dos días después de que el líder conservador Shinzo Abe, declarado defensor de una intervención más agresiva por parte del BoJ, se impusiera con claridad en las elecciones legislativas niponas.

El banco central japonés precisó que bajo este programa de compra de activos espera inyectar unos 36 billones de yenes (324.244 millones de euros) en el sistema financiero en los doce próximos meses.

«En función de la evolución de la economía y los precios, el Banco de Japón consideró oportuno adoptar nuevas y agresivas medidas de alivio monetario con el objetivo de prevenir que Japón se desvíe de la senda hacia un crecimiento económico sostenible y de estabilidad de precios», explicó la entidad en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -