9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Kutxabank pone en marcha un programa de formación financiera

Kutxabank pone en marcha un programa de formación financiera

Kutxabank pone en marcha un programa de formación financiera

Kutxabank ha puesto en marcha un programa de formación financiera para alumnos de la ESO, que dará inicio el próximo mes de enero bajo la denominación de “Finanzas para la vida”.

Kutxabank ha informado en un comunicado que este programa se basa en un juego de simulación, y se pondrá a disposición de todos los centros públicos y concertados de las tres capitales y de grandes localidades vascas.

Kutxabank ha señalado que las entidades socialmente responsables deben proporcionar a sus clientes “la información y las herramientas necesarias para establecer una relación justa e igualitaria que reconozca y respete los derechos del consumidor y contribuya al correcto funcionamiento del sistema financiero y, en definitiva, al bienestar de la sociedad”.

Gracias a esta iniciativa, Kutxabank busca facilitar a los alumnos la adquisición de una serie de competencias y habilidades financieras que les serán “imprescindibles en su transición a la vida adulta”.

Este programa de educación financiera para los alumnos de ESO es la continuación de una iniciativa que puso en marcha Caja Vital Kutxa entre los años 2009 y 2012.

El objetivo que se persigue es ayudar a los alumnos a conocer el funcionamiento básico del sistema financiero, los derechos y deberes de los consumidores, el papel del dinero y las transacciones, la variedad y utilidad de los productos financieros, así como también la planificación de las finanzas personales.

Según ha indicado Kutxabank, el anteproyecto del programa ya ha sido presentado de forma experimental en varios centros educativos de los tres territorios vascos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -