Banco Sabadell y Sanitas comercializan seguros de salud

Comment Off

Banco Sabadell y Sanitas comercializan seguros de salud

BanSabadell Seguros Generales, aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han establecido una alianza para comercializar seguros de salud, para impulsar en los próximos cinco años la contratación de estos productos entre clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

El banco aporta sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores comerciales, con más de cinco millones de clientes; y Sanitas ofrece servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, y sus más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas tiene una provisión propia formada por tres hospitales en Madrid y uno en Barcelona, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales.

El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, ha destacado las ventajas del acuerdo para la estrategia de digitalización de la entidad: los clientes podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita médica y hacer una videoconsulta en canales digitales.

Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros Generales, ha afirmado que es el primer coaseguro de la compañía y que culmina un proyecto de dos años para crear “un producto muy bueno y de una calidad extraordinaria” para el cliente.

BanSabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Comercios, Protección de Pagos, Vida y Seguros de Ahorro y Pensiones a todos los clientes Banco Sabadell, que ahora amplía con el área de salud.

Por su parte, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, ha dicho que el acuerdo refleja la relevancia del seguro de salud: “Cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta. La prevención es ahora la piedra angular”.

Asimismo, Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros, siendo el proveedor únicamente en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, no de salud.

Sanitas se ha ido adaptando al escenario de salud posterior a la Covid-19. La residencia Sanitas Tarragona mantiene una atención centrada en la persona, y trabaja para adaptar el centro a la nueva realidad, con unidades de convivencia modulares, en un entorno pensado para la comodidad de las personas mayores y teniendo en cuenta sus preferencias, pero está claro que el futuro más próximo pasa por reforzar las capacidades asistenciales y de cuidados con más recursos técnicos, de enfermería y médicos, presencial o digitalmente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados