12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter repartirá su dividendo el próximo 25 de junio

Bankinter repartirá su dividendo el próximo 25 de junio

Bankinter repartirá su dividendo el próximo 25 de junio

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha informado que sus accionistas recibirán 0,051 euros por cada uno de sus títulos un día antes de las elecciones generales.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter ha detallado la entrega de la próxima retribución a sus accionistas, en concepto del primer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2016.

La entidad ha precisado que la fecha de entrega será el próximo 25 de junio, dos días después del referéndum sobre el Brexit en Reino Unido y un día antes de las elecciones generales en España.

El importe del dividendo es de 0,0514 euros por acción. Una vez aplicada la pertinente retención fiscal, la cuantía de la retribución será de 0,0416 euros.

Días atrás, Bankinter lanzó una nueva ofensiva en la ‘guerra’ de las hipotecas a tipo fijo y mixto que ha abierto la banca. Así, la entidad ha rebajado el tipo de interés que cobra en alguno de sus productos entre 10 y 20 puntos básicos.

Bankinter deja el interés que aplica a la hipoteca fija de 5 años en el 1,35% desde el 1,40% anterior. A diez años, la hipoteca fija queda en el 1,60% (desde el 1,75%). A 15 y 20 años, la rebaja es de 20 puntos básicos, quedando establecido el tipo de interés en el 1,80% y el 2,10%, respectivamente.

En el caso de las hipotecas mixtas a 15 y 20 años, la rebaja es de 10 puntos básicos en el tramo de interés fijo inicial, que quedan en el 2% y en el 2,30%, respectivamente.

Esta misma semana, Bankinter Banca Privada ha fichado a Julio de Miguel, hijo del histórico presidente de Bancaja, para incorporarlo a su división de banca privada en Valencia como director de centro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -