8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco de España: hacer de Bankia un banco público "no es una...

Banco de España: hacer de Bankia un banco público «no es una opción»

Banco de España: hacer de Bankia un banco público "no es una opción"

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, ha asegurado que hacer de Bankia una entidad financiera pública, como se plantea en algunos programas políticos, «no es una opción».

Durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha dicho que implicaría «enormes dificultades».

«En este momento es complicado porque hay un compromiso con Bruselas y la titularidad pública de Bankia tiene fecha de caducidad», ha agregado.

Restoy ha valorado también las palabras del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien el pasado martes aseguró que no todo lo ocurrido con la salida a Bolsa de Bankia fue culpa de su expresidente Rodrigo Rato, porque también intervinieron en el proceso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la que era vicepresidente en aquel momento, y el Banco de España.

«Creo que no es una acusación personal», ha dicho, para añadir que la relación del Banco de España con Economía ha tenido su «complejidad», pero que «en lo fundamental ha sido enormemente fructífera y provechosa para España«.

Restoy se ha remontado a los años de ordenación del sector, en los que fue presidente del FROB y, también en este caso, ha dicho que guarda «un recuerdo positivo de aquello».

El subgobernador del Banco de España también ha hecho referencia recientemente a las fusiones entre entidades, el supervisor financiero acepta que todavía no se dan las condiciones para que se produzcan.

«No es el momento más propicio. Es normal que se espere al momento oportuno. Pero el objetivo era que formase parte del abanico de opciones de las entidades y eso está ocurriendo», ha asegurado.

«Es cierto que hay otros países con una estructura de la industria más fragmentada, pero en España estamos en un nivel de concentración baja. Eso sí, no sobran muchas entidades», ha defendido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -