CaixaBank galardonada por una operación financiera en Angola

No Comentado

Caixabank remunerará con 5 céntimos por acción su ‘Dividendo/Acción’

CaixaBank ha sido premiada en Londres por realizar la mejor operación de financiación estructurada de comercio exterior en 2013, la cual fue realizada en Angola.

El galardón ha sido otorgado por la revista de comercio internacional Global Trade Review (GTR).

El premio ha sido por su participación en el crédito sindicado para la financiación del proyecto de ingeniería de la compañía Elecnor, en consorcio con Voith, para la nueva planta hidroeléctrica de Cambambe (Angola).

En colaboración con otras entidades financieras, diferentes agencias de crédito a la exportación y organismos multilaterales, CaixaBank ha aportado a la operación 26 millones de euros, a través de un crédito comprador con cobertura de la Compañía Española de Crédito a la Exportación (CESCE).

La nueva infraestructura está situada en la cuenca del río Cuanza, en el norte de Angola, y su construcción ha supuesto una importante mejora en la capacidad eléctrica de la ciudad de Luanda, la capital del país; Elecnor ha llevado a cabo el suministro, equipamiento y puesta en marcha de la segunda fase de la planta.

CaixaBank participó durante el año pasado en más de 100 operaciones con una inversión crediticia total superior a los 4.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)