12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, BBVA, Caixabank entran en el Índice Bloomberg de Igualdad de...

Banco Santander, BBVA, Caixabank entran en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019

Banco Santander BBVA, Caixabank, Enagás, Iberdrola y Telefónica, han entrado en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI), con el que se busca reconocer a aquellas compañías que hayan asumido un compromiso con la igualdad de género.

En la segunda edición del GEI se ha duplicado su envergadura incluyendo a 230 compañías de 36 países y 10 sectores, con una capitalización de 9 billones de dólares y más de 15 millones de empleados alrededor del mundo, de los que siete millones son mujeres.

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 analiza aspectos como la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, cuidado de la familia, programas de concienciación y productos que fomenten el apoyo a las mujeres.

Entre las conclusiones del ‘Gender Equality Index’ destacan aspectos como el hecho de que el porcentaje de mujeres ejecutivas se ha incrementado un 40% entre 2014 y 2017 y la media global de mujeres en los Consejos de Administración se ha duplicado. Además, el informe apunta que, dentro de las compañías encuestadas, el 43% de las promociones realizadas en 2017 correspondió a mujeres.

En esta edición, las empresas entre las otras empresas que figuran están Accenture, Adidas, Adobe, ADP, Allianz, American Express, ArcelorMittal, AstraZeneca, AT&T, Avon Products, Bank of America, BNP Paribas, Cisco, Citi, The Coca-Cola Company, Danone, Deutsche Post DHL Group, Deutsche Telekom, Diageo, Don Quijote Holdings, DuPont, Ford Motor, Galp, Gap, General Motors, Goldman Sachs, Grupo Financiero Banorte, Grupo Televisa, ING, JPMorgan Chase, Just Eat, Lenovo, L’Oréal, Mastercard, Morgan Stanley, Motorola Solutions, Nestlé, Nielsen, Nokia, Orange, Procter & Gamble, Rolls-Royce Holdings, SAP, Schneider Electric, Silicon Valley Bank, Sodexo, Swedbank, Unilever, Visa, Vodafone Group o Zurich Insurance, entre otras.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reivindicado una mayor presencia de la mujer en ámbitos de decisión de la sociedad. Aseguró que en su carrera como empresaria trabaja para generar un cambio, promoviendo políticas de igualdad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -