11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Los inversores institucionales extranjeros poseen el 8,63% de Bankia

Los inversores institucionales extranjeros poseen el 8,63% de Bankia

 Los inversores institucionales extranjeros poseen el 8,63% de Bankia

Los inversores institucionales extranjeros poseen el 8,63% del capital de Bankia, el doble con respecto al pasado mes de junio, cuando eran propietarios del 4,36%, según ha señalado la propia entidad.

Estas cifras son anteriores al anuncio del comité técnico del Ibex de incluir a Bankia de nuevo en el Ibex 35, del que formará parte desde el próximo 23 de diciembre. Fuentes del mercado han subrayado que se espera que los inversores institucionales extranjeros eleven su presencia en el capital de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en los próximos meses.

Por su parte, los inversores institucionales españoles controlan el 3,97% en Bankia, prácticamente el mismo nivel que hace seis meses, en tanto que los inversores minoristas han reducido su peso en el capital de la entidad desde el 22,13% hasta el 19,01%.

Este proceso de reducción del porcentaje de capital en manos de inversores minoristas obedece, según ha precisado la entidad, a la salida de clientes que recibieron acciones tras el canje sus instrumentos híbridos del pasado mes de mayo que han ido vendiendo en el marco del proceso de arbitraje.

El valor de las acciones de Bankia se ha incrementado cerca de un 80% desde el pasado mes de mayo, cuando se lanzó la ampliación de capital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -