8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza su sistema de pago Apple Pay

CaixaBank lanza su sistema de pago Apple Pay

CaixaBank lanza su sistema de pago Apple Pay

CaixaBank ha lanzado su sistema de pago móvil Apple Pay, con el que espera garantizar al máximo la seguridad y la privacidad además de la rapidez, y que está activo para tarjetas Visa emitidas por esta entidad bancaria.

Juan Alcaraz, el director general de CaixaBank, ha asegurado, a través de un comunicado, que «el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil».

CaixaBank cuenta con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y es el creador del primer banco que utiliza exclusivamente el móvil, imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps.

La entidad es líder en el sector de medios de pago electrónicos en España con más de 15 millones de tarjetas emitidas y se ha marcado como objetivo seguir creciendo en número de clientes y operaciones.

Según la entidad catalana, la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay.

Para ello, cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple, sino que se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.

El nuevo sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch, mientras que también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs.

CaixaBank ha anunciado que reunirá a su consejo de administración el próximo lunes en Valencia, en la que será la primera reunión del órgano de gobierno del banco fuera de Barcelona tras el cambio de sede social y fiscal aprobado por la entidad hace semana y media, como consecuencia de la incertidumbre generada por el desafío independentista.

La reunión del consejo será previa a la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que CaixaBank dará a conocer al mercado el martes y que también presentará en rueda de prensa en Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -