today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Grupo Piñero firman tres financiaciones bilaterales sostenibles con aval del...

BBVA y Grupo Piñero firman tres financiaciones bilaterales sostenibles con aval del ICO

BBVA y Grupo Piñero firman tres financiaciones bilaterales sostenibles con aval del ICO

BBVA y Grupo Piñero han formalizado tres financiaciones bilaterales sostenibles a favor de Levantur, las primeras de este tipo formalizadas con aval del ICO.

Con ellas el grupo turístico español cubrirá necesidades de liquidez y de capital circulante para hacer frente al impacto económico producido por el COVID-19.

En concreto, se trata de dos nuevas financiaciones y la renovación de una línea de crédito. Las condiciones económicas de las tres operaciones se encuentran sujetas a la evolución de la calificación ESG de la compañía, medición que llevará a cabo la agencia de calificación Vigeo Eiris.

Grupo Piñero refuerza de esta forma, apoyado por los especialistas de BBVA, su compromiso estratégico, transversal y de largo plazo con la sostenibilidad, bajo el convencimiento de que su éxito pasa necesariamente por realizar una contribución económica, social y medioambiental positiva en los destinos en los que opera.

BBVA es el banco de referencia de las grandes cadenas hoteleras españolas y en los últimos años ha liderado importantes transacciones hoteleras tanto de financiación como de asesoramiento en España, México y Turquía, entre otros países. La entidad tiene a un equipo de profesionales expertos en el sector que abarcan todo el espectro de servicios financieros desde la transaccionalidad hasta el asesoramiento en materia de adquisiciones y desinversiones, financiación de proyectos o mercados de capitales.

Jose Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage en BBVA Corporate & Investment Banking, explica: “Durante la crisis del COVID-19, el papel de BBVA ha sido y sigue siendo de total apoyo y cercanía al sector del ‘Travel & Tourism’. Este sector ha resultado especialmente afectado debido a la restricciones a la movilidad y al cierre generalizado de la planta hotelera y el banco ha ofrecido soluciones encaminadas a garantizar la solvencia de las empresas, con el objetivo de que sea una crisis acotada en el tiempo”.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual ya ha movilizado 40.000 millones de euros de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder en España.

Durante 2019, el banco participó en 46 operaciones, de las cuales lideró un total de 23 en Europa y América, para clientes de diversos sectores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -