9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ibercaja destina 200.000 euros a la movilidad de universitarios

Ibercaja destina 200.000 euros a la movilidad de universitarios

Ibercaja destina  200.000 euros a la movilidad de universitarios

La Universidad de Zaragoza e Ibercaja han renovado un año más su convenio de colaboración para el apoyo a la movilidad internacional de estudiantes y el fomento del empleo en I+D+i, actividades a las que la entidad de ahorro destina 200.000 euros en 2013.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, María Pilar Zaragoza Fernández, y la directora de la Obra Social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, María Teresa Fernández Fortún, han firmado hoy el convenio que avala esta colaboración, que ambas instituciones mantienen desde 1985.

Este mecenazgo estará dirigido a dos actividades, en primer lugar, el fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza, mediante una convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes en programas de movilidad con universidades europeas, indican fuentes de la universidad en una nota de prensa.

Para este programa de se destinará una ayuda máxima de 120.000 euros, condicionada a que el Gobierno de Aragón incluya esta actividad entre las actividades que incluyan el convenio que se suscriba por ambas actividades.

Por otra parte, el convenio recoge el apoyo al fomento del empleo en I+D+i para contratación de personal técnico vinculado a proyectos, grupos de investigación o a institutos universitarios de investigación, para el desarrollo de líneas de investigación de interés estratégico para la universidad.

La contratación se dirigirá, fundamentalmente, a personas desempleadas que hayan cursado sus estudios en la Universidad de Zaragoza, así como apoyo al emprendimiento y actividades de transferencia e innovación tecnológica para la creación de empresas, con una cantidad destinada a esta línea de 80.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -