Izquierdo renuncia a 6 millones de prejubilación

No Comentado

Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja, ha renunciado a sus derechos de prejubilación de 6,28 millones de euros derivados del contrato suscrito por su nombramiento como director general de la caja en septiembre de 2007, aunque mantiene la pensión que le corresponderá cuando se jubile, de 7,6 millones.

El Consejo de Administración de Bancaja, incluida en la nacionalizada Bankia -entidad que necesitará una ayuda pública de más de 19.000 millones de euros- así lo ha aprobado hoy a partir de la propuesta de revisar los acuerdos existentes acerca de la indemnización a Izquierdo, de un total de 14 millones.

Como Bancaja ya había realizado las aportaciones por el concepto del seguro de prejubilación de Izquierdo, de 52 años, esa cantidad podrá destinarse a actividades de la Obra Social.

Izquierdo fue nombrado director general por José Luis Olivas, que el pasado 21 de mayo dimitió como presidente de la caja tras ocho años al frente de la entidad y después de haber renunciado a la vicepresidencia de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) con la intervención de Banco de Valencia, participado por Bancaja.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter