9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bank of America planea vender filial

Bank of America planea vender filial

bank of america

La entidad financiera estadounidense Bank of America, presidida por Brian T. Moynihan planea vender por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, su filial de gestión de patrimonios en el extranjero a la firma suiza Julius Baer, comunicó ayer el canal de televisión CNBC.

Según fuentes cercanas a la compañía estadounidense, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos está en «avanzadas y exclusivas negociaciones» con Julius Baer para deshacerse de todas las operaciones de esa filial, excepto las de Japón.

Julius Baer, es el mayor banco privado de Suiza y gestiona activos por 187.000 millones de dólares. De este modo incrementaría «significativamente» su tamaño y alcance, fortaleciendo particularmente su presencia en América Latina y Asia, siempre según CNBC.

Bank of America, seguirá ofreciendo esos servicios a clientes extranjeros a través de sus oficinas en EEUU y busca con esta venta aumentar su efectivo mientras se prepara para ajustarse a los requisitos de los acuerdos internacionales Basilea III, que obligan a aumentar los colchones de capital.

El banco lleva varios meses realizando un amplio esfuerzo para deshacerse de activos no esenciales para su negocio, entre los que está su salida del negocio de las tarjetas de crédito internacionales, la venta de parte de su negocio de hipotecas o de su participación en entidades como el banco China Construction Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -