8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones de euros

Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones de euros

Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones de euros

Deutsche Bank ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital de 8.000 millones de euros.

Deutsche Bank informó de que la ampliación de capital incluirá derechos de compra para los accionistas del instituto de crédito, que ya han sido colocados y suscritos completamente por valor de 1.750 millones de euros en el caso del jeque de Qatar, que se convierte en accionista mayoritario con una participación del 6 %.

Asimismo Deutsche Bank reafirmó su estrategia y quiere acelerar su crecimiento.

El primer banco alemán ha colocado 60 millones de acciones a un precio de 29,20 euros por título con Paramount Holdings Services, el grupo inversor controlado por Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, jeque de Qatar.

Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani era hasta 2013 administrador del fondo de inversión estatal de Qatar, que también es accionista mayoritario de Volkswagen.

Hasta ahora el gestor de fondos estadounidenses Blackrock era el único accionista mayoritario de Deutsche Bank con una participación del 5 %.

Además, Deutsche Bank emitirá hasta 300 millones de nuevas acciones.

La ampliación de capital, cuyo periodo de suscripción termina el próximo 24 de junio, todavía debe ser aprobada por las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin).

Los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, dijeron que han «lanzado un paquete de medidas diseñadas para reforzar la aspiración de Deutsche Bank de ser el banco líder universal global centrado en el cliente».

«Fortalecemos nuestro capital, mejoramos más nuestra competitividad e invertimos en iniciativas de crecimiento elegidas en todos nuestros negocios principales», según Fitschen y Jain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -