11.5 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter destaca la solvencia de la banca española

Bankinter destaca la solvencia de la banca española

Bankinter destaca la solvencia de la banca española

Bankinter ha valorado positivamente los niveles de solvencia y capital del conjunto de la banca española, ante las recomendaciones del Banco de España de acercarse a la media europea en estas métricas, por prudencia ante la incertidumbre.

Esta misma semana, el Banco de España ha publicado su informe bianual de estabilidad financiera. En el documento se señala que la ratio de capital CET1 de la banca española creció a menor ritmo que el resto de bancos de los principales países de la zona euro.

El supervisor reconocía que los menores niveles de capital se explicarían por factores estructurales, como un menor uso de los modelos internos y una mayor densidad de activos. Además, el Banco de España también señalaba que en comparación con esos mismos países, los bancos españoles eran más rentables que sus pares.

En este sentido, el director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución, Ángel Estrada, consideraba que la recomendación a la banca española de mejorar sus niveles de solvencia y aproximarse a la media europea «sigue vigente» por mucho que los bancos españoles estén muy por encima de los mínimos regulatorios.

En la rueda de prensa con motivo de sus resultados trimestrales que ha celebrado este jueves Bankinter, el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, ha indicado que lo importante no es hablar del ratio de capital, sino de los colchones que existen sobre mínimos regulatorios.

«Pensamos que Bankinter y el resto de la banca española tiene unos niveles de solvencia y capital pues muy holgados, que nos hace sentirnos bastante cómodos ante eventos negativos o adversos que pudieran venir», ha indicado Díaz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -