Deutsche Bank revisa al alza sus pérdidas de 2017

Comment Off

Deutsche Bank revisa al alza sus pérdidas de 2017

Deutsche Bank ha anunciado la revisión al alza de su pérdida neta atribuida de 2017 a 735 millones de euros (frente a la anunciada el pasado mes de febrero de 497 millones), y propuso un dividendo de 0,11 euros por acción en el balance auditado del pasado ejercicio.

Esta revisión al alza se produce por un ajuste en la valoración de activos por impuestos diferidos del banco alemán en Reino Unido y por pequeños ajustes en los gastos por remuneraciones y por las pensiones.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión han precisado que propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,11 euros por acción.

El comité ejecutivo, que ganó 29,2 millones de euros en 2017, ha renunciado a la remuneración variable por el ejercicio. La remuneración del presidente de Deutsche Bank, John Cryan, fue el año pasado de 3,4 millones de euros.

La remuneración total de los empleados subió en 2017 a 10.300 millones de euros, frente a los 8.900 millones de euros en 2016. La parte variable de la remuneración de los empleados, dependiente del rendimiento, subió a 2.200 millones de euros, desde los 500 millones de euros en 2016 y frente a los 2.400 millones de euros de 2015.

Un 43% de la remuneración variable de 2017 se pagará en los próximos años, añadió Deutsche Bank.

Deutsche Bank ha anunciado el lanzamiento de ‘Cuenta Joven db’, una cuenta destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años que está exenta de comisiones de administración y mantenimiento, y que no requiere la domiciliación de nóminas o ingresos periódicos.

Este producto, llamado ‘Cuenta Joven db’, incluye una tarjeta de débito y una pulsera de pago ‘contactless’, al tiempo que ofrece transferencias dentro de Europa en euros y una extracción de efectivo en cajero desde el extranjero una vez al mes. Estas cuatro características se ofrecen de forma gratuita.

“La ‘Cuenta Joven db’ está pensada para aquellos que todavía no cuentan con una nómina y que, por tanto, no pueden beneficiarse de las ventajas de la ‘Cuenta Nómina’ de Deutsche Bank”, ha explicado el responsable de Cuentas de Deutsche Bank España, Fernando Camacho.

El mayor banco de Alemania, espera captar entre 1.500 y 1.800 millones de euros mediante la colocación en bolsa de un máximo de hasta 50 millones de acciones, equivalentes al 25% del capital social de DWS, su negocio de gestión de activos, según ha confirmado la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados