Deutsche Bank lanza ‘Cuenta Joven db’

Comment Off

Deutsche Bank lanza 'Cuenta Joven db'

Deutsche Bank ha anunciado el lanzamiento de ‘Cuenta Joven db’, una cuenta destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años que está exenta de comisiones de administración y mantenimiento, y que no requiere la domiciliación de nóminas o ingresos periódicos.

Este producto, llamado ‘Cuenta Joven db’, incluye una tarjeta de débito y una pulsera de pago ‘contactless’, al tiempo que ofrece transferencias dentro de Europa en euros y una extracción de efectivo en cajero desde el extranjero una vez al mes. Estas cuatro características se ofrecen de forma gratuita.

“La ‘Cuenta Joven db’ está pensada para aquellos que todavía no cuentan con una nómina y que, por tanto, no pueden beneficiarse de las ventajas de la ‘Cuenta Nómina’ de Deutsche Bank”, ha explicado el responsable de Cuentas de Deutsche Bank España, Fernando Camacho.

El mayor banco de Alemania, espera captar entre 1.500 y 1.800 millones de euros mediante la colocación en bolsa de un máximo de hasta 50 millones de acciones, equivalentes al 25% del capital social de DWS, su negocio de gestión de activos, según ha confirmado la entidad.

La entidad ha fijado una horquilla de precios para la salida a bolsa de DWS de entre el 30 y 36 dólares por acción y cuenta con el compromiso de Nippon Life Insurance Company de adquirir un 5% de DWS en la OPV al precio de emisión fijado.

En concreto, la entidad venderá unos 40 millones de acciones ordinarias propiedad de DB Beteiligungs-Holding, único accionista de DWS y filial al 100% de Deutsche Bank, cantidad equivalente al 20% del capital de la gestora.

Además, el banco se reserva el derecho de ofrecer hasta 4.782.600 acciones, equivalentes al 2,4% del capital social de DWS, en caso de una demanda “particularmente fuerte” y hasta 5.217.400 acciones, equivalentes al 2,6% de DWS, para cubrir una potencial sobresuscripción.

DWS cuenta con unos 700.000 millones de euros en activos gestionados y confía en alcanzar una ratio ajustada de costes sobre ingresos inferior al 65%, además de un ‘pay out’ de entre el 65% y el 75% del beneficio neto.

“La implementación de la oferta está sujeta a la aprobación del folleto por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin)“, precisó el banco germano, que el pasado mes de febrero había expresado su intención de sacar a Bolsa su filial “en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados