9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la innovación, el arte y la tecnología en la...

Banco Santander impulsa la innovación, el arte y la tecnología en la transformación de sus edificios emblemáticos en Cantabria

Banco Santander impulsa la innovación, el arte y la tecnología en la transformación de sus edificios emblemáticos en Cantabria
Imagen del proyecto de transformación del edificio de Banco Santander en la calle Hernán Cortés.

Banco Santander ha puesto en marcha la transformación de sus dos edificios más emblemáticos de la ciudad de Santander (Cantabria) con el objetivo de dotar al municipio de modernos e innovadores espacios de cultura y tecnología.

Una de las metas de este proyecto es que el pasado, el presente y el futuro puedan convivir en un mismo espacio, tras la remodelación del edificio de la entidad en el Paseo de Pereda, la sede social del banco cuyos orígenes se remontan a 1795, y el de la calle Hernán Cortés, que data de 1900.

Recientemente, en un acto organizado en el Ayuntamiento de la capital cántabra, en el que ha participado la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, se ha firmado la licencia municipal para iniciar las obras en uno de los dos edificios, Pereda.

Al respecto, Ana Botín ha subrayado sobre este proyecto que “nuestro reto es que Santander, un banco del siglo XXI, siga liderando la banca del futuro. Y nuestra sede tiene que ser un reflejo de ello: de nuestra capacidad de innovación, de nuestra modernidad, de nuestro foco en las personas, al tiempo que de nuestra historia y de nuestras raíces; local y global”.

Según explicó Banco Santander, ambos proyectos han sido diseñados para ser sostenibles y energéticamente eficientes, y cuentan con la certificación BREEAM “excelente” que acredita a los edificios como sostenibles a nivel mundial, tanto en su construcción como en su explotación, minimizando así el impacto ambiental. La entidad busca que estas reformas reflejen su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de la entidad es convertir a estos dos edificios en un referente cultural, intelectual e institucional de la ciudad de Santander y de Cantabria, que contribuya a favorecer su progreso económico y cultural. Así, la sede social del banco se abrirá al público y exhibirá más de un millar de obras de la colección de arte privada del Grupo, con piezas de El Greco, Rubens, Picasso o Miró, entre otras, y la mejor colección del mundo de Gutiérrez Solana. Además, habrá otras exposiciones temporales mediante acuerdos con colecciones privadas de países donde el banco está presente y museos internacionales de prestigio.

Adicionalmente, la tecnología será, junto con el arte, un punto central de este espacio, según precisó Banco Santander. Además, apuestan por poner en marcha actividades formativas y culturales para todos los públicos y que los visitantes puedan disfrutar de las obras en distintos entornos.

Cabe resaltar que, para la ejecución de este proyecto, la entidad cuenta con arquitectos del máximo nivel. La remodelación del Edificio Pereda está a cargo del arquitecto David Chipperfield, conocido por la ampliación de la Royal Academy de Londres y la remodelación de la isla de los museos de Berlín. A su vez, para la transformación del edificio de Banco Santander en la calle Hernán Cortés, cuenta con los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, cuyo estudio ha sido el responsable de la restauración del Rijksmuseum en Holanda, las estaciones de ferrocarril de Basilea y Sevilla o el diseño del Wanda Metropolitano de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -