Ana Botín (Banco Santander): “Empezó la cuenta atrás de la obra del edificio Pereda, nuestra sede social e histórica en Cantabria”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Empezó la cuenta atrás de la obra del edificio Pereda, nuestra sede social e histórica en Cantabria”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha indicado que a final de mes iniciarán las obras del denominado ‘Proyecto Pereda’, dirigido a reconvertir la sede social e histórica de la entidad en Santander (Cantabria) en un centro de arte que acogerá la colección privada. Se espera que la inauguración se realice en el cuarto trimestre de 2023.

Así lo ha anunciado en las últimas horas la presidenta de Banco Santander, en el marco de una reunión que ha mantenido por videoconferencia con la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz, y el director territorial de la entidad bancaria en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe.

Ana Botín, que tenía previsto inicialmente viajar a Santander para asistir de forma presencial a la reunión pero que finalmente ha participado de forma telemática al no poder viajar por las inclemencias meteorológicas derivadas de ‘Filomena’, se ha felicitado de la “cuenta atrás” para el inicio de las obras, que acaban de recibir licencia municipal.

La presidenta del Santander ha explicado que el objetivo es que este proyecto “guste a los cántabros y a los santanderinos más que a nadie” y “sorprenda”.

A través de sus redes sociales, Ana Botín ha indicado que “ya empezó la cuenta atrás de la obra del edificio Pereda, nuestra sede social e histórica en Santander (Cantabria). Quiero agradecer al Ayuntamiento y a todo su equipo técnico y a la Comunidad su apoyo desde el primer día. Con el proyecto de David Chipperfield mantendremos la esencia del edificio, pero será algo muy diferente y nuevo, abierto a la comunidad. Reflejará el cambio que estamos liderando en el banco los últimos años, fiel a nuestras raíces, pero reinventándonos”.

“En unas semanas empezaremos también la transformación del edificio Hernán Cortés (antigua sede de Banesto y antes del Mercantil), liderada por el estudio de arquitectos Cruz y Ortiz. Pereda y Hernán Cortés serán el mejor símbolo y reflejo del nuevo Santander, además de convertirse en un espacio único, cultural, de encuentro y de innovación”, ha añadido la máxima ejecutiva de Banco Santander.

El centro tendrá tres plantas que se dedicarán a exposiciones de arte, un piso con una zona multimedia y también espacios multiusos para los ciudadanos y las empresas. También habrá una gran terraza-mirador de 1.000 metros cuadrados que, probablemente, será de acceso libre, aunque este aspecto aún no está cerrado.

Este proyecto ha sido diseñado por el arquitecto David Chipperfield y supondrá una inversión del banco de unos 60 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados