15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la V edición de...

La Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la V edición de Emplea Cultura

La Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la V edición de Emplea Cultura, un programa destinado a crear empleo de calidad entre los jóvenes en el sector de la cultura contemporánea.

Los participantes de esta edición han sido seleccionados por un jurado formado por ocho especialistas en el sector y a ellos se les brindará la oportunidad de cubrir diez ofertas de trabajo para profesionales desempleados.

La Fundación Santander financiará las contrataciones y dotará a cada organización de 23.000 euros anuales, equivalentes al coste total de cada joven empleado durante el plazo de un año.

Emplea Cultura nació en 2014 para dar respuesta a los altos índices de desempleo y precariedad de los jóvenes en el sector cultural. A la dramática tasa de desempleo juvenil -superior al 36%-, se suma que el empleo del sector cultural apenas representa un 3,7% del total en España, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2018, elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Cualquier organización cultural que necesite un empleado en su estructura puede presentar su candidatura a Emplea Cultura. Durante el proceso de selección se tienen en cuenta criterios que tienen que ver con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado o el grado de innovación del mismo. El programa no se destina a proyectos concretos sino a puestos que puedan perdurar en el tiempo y que contribuyan a hacer más sólido e innovador el sector.

En la edición de 2017 fueron seleccionadas organizaciones dedicadas a introducir las artes escénicas y visuales en el ámbito educativo y social; a facilitar el diseño y la difusión de proyectos relacionados con la cultura contemporánea; a visibilizar a las mujeres que trabajan en el sector cultural; a apoyar la producción y la investigación artística en el campo de las artes digitales; y a organizar ferias de arte que albergan obras y artistas alternativos.

Recientemente, La Fundación Banco Santander ha informado que en los últimos años ha puesto en marcha más de veinte programas de rehabilitación de ecosistemas degradados y de recuperación de especies amenazadas por toda la geografía española, a los que ha destinado cerca de 500.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -